La no presencia de esta aguamala, da tranquilidad a propios y turistas que llegaran en esta temporada.

A través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, por medio de la Dirección de Turismo, el Distrito de Riohacha, encabezado por la alcaldesa, Isseth Tatiana Barros Brito, se prepara para cumplir con las recomendaciones del MinCIT y los requisitos de Bandera Azul, para lo cual ha realizado, en coordinación con distintas entidades, acciones claves que permitirán avanzar hacia el camino de la certificación.

Dentro de estas acciones se encuentran la firma del convenio para la contratación del servicio de salvavidas, que estará a cargo de la empresa Guajira Aventura; la designación de la persona encargada de coordinar el programa Bandera Azul en el Distrito, la Ingeniera Ambiental y Sanitaria, Claudia Patricia Manjarrés, especialista en Gestión Ambiental, Marina y Costera;  y la ejecución de trabajos de limpieza, que actualmente se llevan a cabo con el apoyo de la empresa Interaseo.

-Publicidad-

Mauricio Muriel Escobar, gerente de Interaseo, manifestó que, “en el marco de la certificación bandera azul, la Alcaldía nos han solicitado una serie de servicios especiales. La idea es hacer una oxigenación y desinfección de la playa y un trabajo de perfilación, que es el acomodamiento de la arena”.

Adicional a esto, Muriel Escobar afirmó: “estamos haciendo unas adecuaciones estructurales y el mantenimiento de las canecas del sector de la playa y la avenida primera. Se han hecho trabajos de ornato y hemos pintado todas las palmeras, para un total 485 pintadas al 100 por ciento”.

-Publicidad-