Parece que con esta inversión el problema de inundación de Lomas del Trupio se subsanados.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la construcción de una vía canal para la evacuación de las aguas hasta el arroyo ‘El Patrón’,  será la solución que por fin les dará la oportunidad a las 300 familias de habitar las casas Lomas del Trupio.

Esta solución se avizora  después de varios años que los beneficiaros de Lomas del Trupio reinician su sueño de vivir en casa propia gracias a las obras de protección contra inundaciones mediante estación de bombeo que se realizarán en esta urbanización.

La realización de este proyecto, producto del empeño y el trabajo conjunto de los entes nacional, departamental y local, se determinó luego de analizar minuciosamente las alternativas existentes que permitieran brindarle a las familias de Lomas de Trupio una solución efectiva y perdurable en el tiempo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Las obras fueron socializadas el día de hoy a la comunidad, durante un sentido acto, en el que estuvieron presentes el Secretario General del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Raúl José Lacouture;  el Secretario de Gobierno de la Gobernación de La Guajira, Francisco Robles Chávez, en calidad de Gobernador encargado; y la Alcaldesa del Distrito, Isseth Tatiana Barros Brito.

En el desarrollo de estas obras, serán invertidos alrededor de 5 mil millones de pesos, que serán aportados por el Departamento de La Guajira y financiados a través del OCAD. Por su parte, el Distrito elaboró y estructuró dicho proyecto.

Funcionarios de la Acaldía de Riohacha junto al secretario general del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Raúl José Lacouture.

Durante el acto de socialización la alcaldesa encargada, entregó reconocimiento especial al Gobernador de La Guajira y al Secretario General por su voluntad de servicio y aportes a la solución de esta problemática.

Asimismo  mandataria local del Distrito, mostró su complacencia por el inicio de este importante proyecto, “me siento muy satisfecha, los invito a seguir creyendo en que los problemas de nuestra ciudad pueden resolverse poco a poco y en que los riohacheros cuentan con todo el compromiso por parte del Distrito para seguir trabajando por su bienestar”.

Es importante anotar que estas obras se hacen necesarias dado que por efectos antrópicos y altas precipitaciones se han presentado inundaciones en algunos de los elementos que hacen parte del proyecto y en el sistema de bombeo, por lo cual las viviendas no se han entregado a los beneficiarios.

Lomas del Trupio hace parte de la primera fase del programa de viviendas gratis, liderado por el Gobierno Nacional, el cual beneficia a familias desplazadas e integrantes de la Red Unidos del Distrito de Riohacha.