-Publicidad-
-Publicidad-

El docente de la Facultad de Ingeniería de Uniguajira Jhonny Pérez Montiel hizo una presentación oral de la investigación “Comparación de diferentes métodos para evaluar el sistema hidráulico de un reactor UASB”, en la 15º Conferencia Mundial sobre Digestión Anaerobia realizada en Beijing, China.

El evento es organizado cada dos años por la Asociación Internacional de Agua (IWA) y en él se dan cita investigadores, empresarios y desarrolladores tecnológicos de varios países, quienes intercambian ideas y prácticas en torno a la resolución de problemas, innovación y demanda futura de agua.

Sobre la experiencia, el profesor manifestó que es una nueva oportunidad para mostrar lo que la Universidad de La Guajira está haciendo en materia de investigación y ratificarla como miembro de la comunidad científica del mundo. Agregó que de Colombia solo tres universidades participaron con presentación oral.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Es una muestra del gran esfuerzo que hace la administración de Uniguajira en cabeza del rector Carlos Arturo Robles Julio, para divulgar el conocimiento que generan los docentes de la institución”, señaló.

De otra parte, se conoció que el ingeniero representará a la Alma Mater como una de las entidades organizadoras del XIII Taller y Simposio Latinoamericano en Digestión Anaerobia (DAAL) que se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre de 2018 en la ciudad de Medellín.