-Publicidad política pagada-

Dos exalcaldes de Maicao expresan sus puntos de vista en torno al interés que tienen los barranquilleros de seguir con la hegemonía en la Región Caribe. William Ballesteros Cerchiaro y Eurípides Pulido Rodríguez, tienen ciertos reparos sobre la Rap.

Inicialmente, William Ballesteros Cerchiaro advierte que el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y toda la dirigencia política de Barranquilla, siempre han estado interesado en manejar la administración de la Costa en general, y para eso han venido trabajando en la constitución de una zona regional.

“Es algo en lo que yo no estoy de acuerdo, porque ya hemos tenidos dos experiencias que no han sido muy gratas para el departamento. El documento RAP-Guajira que consta de 120 páginas y no es necesario que los guajiros se metan en una discusión inoficiosa”, manifestó Ballesteros Cerchiaro.

-Publicidad-

Aseguró que los guajiros debemos aterrizar y buscar solución a nuestros problemas. Los barranquilleros están bien y yo los felicito por ellos también están haciendo lo que nosotros no hemos sido capaces de hacer, que es defender nuestros intereses.

Por su parte, el también exalcalde Eurípides Pulido Rodríguez, aseveró que un tema tan trascendental que quiere proponer el Gobierno Central a la Región Caribe se debe tomar con mucha responsabilidad e ilustrar más a los guajiros sobre los alcances de este propósito.

“Aprovecho la cercanía que tienen nuestros 3 representantes en la Cámara con el Gobierno, para  que ellos convoquen a los alcaldes y les vendan las ventajas y alcances de dicha iniciativa y no estar individualmente diciendo que están o no de acuerdo, para que así todos podamos entrar en el debate para que la Guajira no sea una convidada más para nosotros terminar aceptando lo que nos propongan”, dijo Pulido.

El ex mandatario dijo que la discusión no se puede dar a partir de un documento técnico que cuelguen en las redes sin dar la discusión de  manera objetiva y responsable.

-Publicidad-