-Publicidad política pagada-

La plasticidad, la rapidez, los saltos, los saques y los remates de 202 voleibolistas serán admirados durante en los Juegos Bolivarianos 2017, en Santa Marta.

Los campeonatos de vóley playa y voleibol de piso se desarrollarán en el sector de El Rodadero y el Coliseo Municipal de Ciénaga, respectivamente.

El torneo de playa será del 16 al 19 de noviembre, en masculino y femenino; el campeonato de piso de las damas será del 12 al 16 de noviembre, mientras que los hombres competirán del 19 al 23 del mismo mes.

-Publicidad-

Un total de 50 atletas de playa, repartidos en 14 duplas de hombres y 11 de mujeres de diez países buscarán el ansiado oro, la plata y el bronce que entrega el campeonato en los dos géneros.

Por su parte, en el voleibol de piso o coliseo, 152 deportistas divididos en 94 varones y 58 mujeres de ocho países disputarán el podio de cada uno de los campeonatos, masculino y femenino.

Ocho países, entre los que se incluyen Bolivia Colombia, Perú, República Dominicana y Venezuela, traen sus sextetos masculinos y femeninos en esta disciplina, entre tanto que Ecuador, Panamá y Chile, sólo competirán en varones.

Perú es considerado una de las potencias en voleibol de piso, pues posee 10 medallas de oro en la historia de los Juegos Bolivarianos, mientras que en vóley playa, Colombia ganó el oro en Trujillo 2013, con las hermanas Andrea y Claudia Galindo, aunque tendrán en las duplas venezolanas y chilenas a unas fuertes rivales. En masculino la fortaleza está repartida entre chilenos y ‘patriotas’.

En cuanto al reglamento, en el voleibol piso, el ganador será el vencedor de tres sets, y la puntuación varía dependiendo del resultado, de la siguiente manera: partido ganado por 3×0 o 3×1 dará tres puntos, partido ganado por 3×2, dos puntos; partido perdido por 3×0 o 3×1, cero puntos, y partido perdido por 3×2, un punto.

En el caso del voleibol playa, los encuentros se jugarán a dos sets, a 21 puntos, con diferencia mínima de dos, y en caso de empate, se disputará un tercero, a 15 puntos, igualmente con diferencia mínima de dos para el vencedor.

-Publicidad-