-Publicidad política pagada-

La Alcaldía de Riohacha anunció el inicio del cercado en el parque de la India, para los primeros días de noviembre, con el propósito de comenzar las obras de adecuación con una inversión de 2 mil 140 millones de pesos.

Ante esta buena noticia urbanística para la ciudad, la contraparte es que este parque se ha convertido en refugio de más de 600 familias venezolanas que han llegado a Riohacha en busca de un mejor bienestar.

Con el inicio de obras, que contempla la intervención de tarima,  pisos, andenes e instalación de nuevos juegos infantiles, la población extranjera que allí se encuentra debe buscar otro lugar como refugio.

-Publicidad-

En este sentido, la Administración Distrital, no cuenta con  un plan de reubicación de estas personas, ya que ha manifestado en reiteradas oportunidades, que no tiene los recursos para atender esta situación.

Por solicitud de la Cancillería, la Alcaldía cumplió con la caracterización para que el Gobierno Nacional determine si habilita o no los alberges temporales, y poder prestar mejor atención a los venezolanos que huyen de la crisis económica que azota su país.

“Vamos a construir unos parques maravillosos y seguros, donde los niños, los jóvenes y las familias puedan disfrutar de espacios y equipamentos dinámicos  y bien iluminados para la recreación y el deporte”, destacó Isset Tatiana Barros Brito, alcaldesa (e) de Riohacha.

Esta recuperación, que era una queja constante de la comunidad debido al deterioro de este parque, hace parte de la recuperación masiva integral del espacio público anunciado por la Alcaldía Distrital.

-Publicidad-