Los habitantes solo han cancelado el 25 por ciento del valor del transformador.

Por Nelson Rodelo Celedón.

Hace un mes, el transformador que surtía de energía eléctrica al barrio Helión Pinedo de Riohacha, sufrió un daño que provocó la interrupción del servicio.

Tras varios esfuerzos por reponerlo, los habitantes del sector llegaron a un acuerdo con Electricaribe, empresa que procedió a instalar uno nuevo. Sin embargo, ellos no lo han cumplido en un 100 por ciento.

-Publicidad-

El pasado 23 de septiembre, Electricaribe anunció que el precio del transformador era de cuatro millones de pesos, de los cuales, los moradores solo pudieron recoger un millón y lo entregaron a la empresa. Una vez instalado, debían pagar en el menor tiempo posible el restante; no obstante, aún deben tres millones de pesos.

A través de un comunicado, firmado por Enexy Gonzales, gestora operativa de Mercados Especiales Distrito La Guajira, la empresa de energía anunció que la población tenía un plazo hasta ayer para saldar la deuda o de lo contrato el transformador sería retirado.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, Blanca Larrada, aseguró que desde que se averió el antiguo transformador, ha tratado de buscar soluciones con la Alcaldía Distrital, pero aún no ha obtenido respuestas.

Este es el transformador que lo más probable es que la empresa Electricaribe lo retire del barrio.

“Nos reunimos con la alcaldesa el pasado viernes y nos prometió que se apersonaría de la situación, y hasta ahora no nos ha cumplido nada, cuando la administración debe apoyarnos en este asunto. Mucha gente del barrio es humilde y no alcanzamos a reunir todo el dinero necesario; ahora el temor es que la gente se rebote y puede tomar vías de hecho”, afirmó.

Al cierre de la edición, aún no se habían cumplido las 24 horas, pero la dirigente del barrio aseguraba que iba a hacer muy difícil conseguir el recurso restante.

-Publicidad-