Trabajadores de empresa de agua en Barrancas, cerraron la llave porque les adeudan 13 meses de salarios.
-Publicidad-
-Publicidad-

Entre fontaneros, inspectores de líneas de conducción y operadores de planta de aguas residuales de la Empresa Ingelco, subcontratista del operador Aguas de Barrancas, iniciaron ayer una jornada de cese de actividades para reclamar el pago de 13 meses de salarios, primas, cesantías, dotación y seguridad social que les adeudan.

Con esta medida de vías de hechos, Barrancas se queda sin el servicio de agua potable en un cierto por ciento de la cabecera municipal y algunos corregimientos, luego que los empleados cerraron la válvula principal del Acueducto Regional, del corregimiento de Chorreras, el mismo Barrancas y el municipio vecino de Hatonuevo.

Según los trabajadores, para abrirla de nuevo y permitir la distribución de agua potable al poblado, la funcionarios de la Alcaldía municipal y de Aguas de Barrancas, deben entrar a mediar para que la subcontratista por lo menos les cancelen los 13 meses de salarios.

-Publicidad-
-Publicidad-

Señalan que han tocado puertas en el Ministerio de Trabajo, Personería y Alcaldía Municipal, han tutelado y nada que les resuelven, no se ve asomo de una solución de pago y están viviendo una situación difícil, porque ya no tienen recursos ni siquiera para la comida, deben arriendos, luz, gas, servicios médicos y nadie se pronuncia sobre el pago que están reclamando.

Aguas de Barrancas dice no tener ninguna responsabilidad con los trabajadores de Ingelco, mientras que la filial dice que no les paga a los empleados porque Aguas de Barrancas no les giran los recursos que les corresponden de acuerdo a los preceptos del contrato