Durante cinco días profesionales del D-Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) compartieron con líderes de la comunidad del corregimiento de Conejo, en Fonseca, formas creativas de hacer uso de la tecnología para resolver necesidades individuales y comunitarias.

Para el 2017, Colombia es el país co-anfitrión de la cumbre Co-Design Summit (CDS), que también reúne a diferentes actores en el mismo corregimiento, para analizar, conversar, crear y co-planificar acciones innovadoras que mejoren las condiciones en que viven la comunidad de Conejo.

La Guajira presenta enormes desafíos para satisfacer las necesidades locales, así como para generar condiciones de protección, seguridad y desarrollo para la niñez, especialmente la más vulnerable en el departamento.

-Publicidad-

Por tal razón, WorldVision en asocio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), D- Lab, un centro de estudios estadounidense líder en investigación, ingeniería y educación tecnológica; buscan educar a las comunidades de Fonseca, uno de los 15 municipios de la entidad departamental.

Es una metodología basada en la innovación para el diseño de proyectos comunitarios que contribuyan al empoderamiento de las comunidades en el uso de tecnologías de bajo costo, mediante el análisis, la reflexión y la creatividad para mejorar la calidad de vida de las personas.

El primer taller, denominado Creative Capacity Building (CCB), se llevó a cabo desde el 16 hasta el 20 de octubre, por el equipo de C-Innova, quienes hacen parte del MIT D-Lab, con el apoyo de WorldVision Colombia, para que voluntarios y personas que viven en Fonseca adquieran las herramientas necesarias que les permita innovar creativamente, haciendo uso de tecnologías presentes en los recursos que disponen.

El propósito es que luego de recibir la metodología se puedan aunar esfuerzos con posibles socios y de esa manera poner en marcha las propuestas planteadas en los espacios formativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here