Con una disertación sana se realizó el encuentro Afrodescendiente en Uribia.

El encuentro Afrodescendiente realizado en el Municipio de Uribia de acuerdo al convenio 020 del Departamento de La Guajira, participaron los actores con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno Municipal de Uribia.

“El propósito del encuentro es hacer un diagnóstico situacional de la etnia afrodescendiente, raizal y palenquera para determinar en qué estado se encuentran en cuanto a salud, vivienda, diversidad cultural y medio ambiente” menciona Marinela Santos Mejía, Directora afrodescendiente de la Asociación “Unidos por un Bien Común”.

En la jornada se analizaron temas de bienestar hacia esta comunidad, entre esos el fortalecimiento organizacional, vivienda, educación y los ya mencionados anteriormente.

-Publicidad-

Por su parte, la directora agradeció al Secretario de Gobierno Rubén Almazo por la receptividad que ha tenido frente al tema y por su interés en que la etnia se visibilice en el Municipio.

El convenio se viene realizando en todos los municipios del Departamento, y se prevé que a finales de octubre se tenga un diagnóstico general para ser entregado al Gobierno Departamental y así poder empezar a aplicar políticas públicas dependiendo de la situación de la etnia en cada uno de los territorios de La Guajira.

La Administración Municipal ve estos encuentros como propicios para poder mejorar la atención a cada una de las etnias y brindarles el bienestar que requieren, sea fortaleciendo las políticas públicas ya existentes o creando éstas para la implementación inmediata en el Municipio.

-Publicidad-