-Publicidad política pagada-

Representantes de instituciones públicas y privadas participaron en la conformación de la primera mesa de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad en el Distrito.

Esta actividad busca disminuir la tasa de desempleo de esta población y aplicar una estrategia para que las empresas e instituciones conozcan los beneficios tributarios que se obtienen al incluir los dentro de sus nóminas.

Representantes del Ministerio de Trabajo, Cámara de Comercio, Sena, Comfaguajira y Alcaldía de Riohacha estuvieron dando cumplimiento a la ley que tiene como objetivo asegurar la efectividad, igualdad de oportunidades y plena inclusión de las personas en esta condición, tanto en el ámbito público como en el privado, a través de ofertas legales de empleo.

-Publicidad-

El delegado del Ministerio de Trabajo aseguró que contratar personas en situación de discapacidad puede traer grandes beneficios para las empresas de Riohacha, exenciones tributarias y prelación en créditos otorgados por el Estado,  además de obtener notables mejoras en su imagen y cultura organizacional

Una de las conclusiones de esta jornada es que además de las exenciones tributarias otorgadas por la ley, existen otros beneficios que favorecen la productividad de la empresa, su ambiente laboral, la calidad humana y su posicionamiento frente a su entorno social.

Sin embargo, toca hacer un arduo trabajo en la ciudad porque no existe una cultura sociolaboral propicia para esta población.

-Publicidad-