Aspecto de la manifestación que realizaron los estudiantes de la Institución Educativa Isabel María Cuesta González, al frente de la Secretaría de Educación Distrital.

La Asunción Temporal de la Educación en Riohacha, decidió rotar a los rectores de las instituciones educativas: Almirante Padilla, José Antonio Galán, Chon Kai, Isabel María Cuesta Gonzales y de la Institución Educativa Luis Antonio Robles de Camarones.

Esta decisión ha sido reprochada por los estudiantes que pertenecen a las instituciones educativas Chon Kay e Isabel María Cuesta González, quienes se han pronunciado a tal punto que estos últimos protestaron al frente de la Secretaría Distrital.

Francisco Beleño.

El personero de la Institución Educativa Chon Kay, Francisco Beleño, quien asegura que el actual rector, Ciro de Az Vásquez, ha desempeñado una destacable labor.

-Publicidad-

“Mientras el estado aquí se ha avanzado demasiado, ha mejorado el comportamiento de los estudiantes, ha mejorado la situación de peleas que antes se presentaba. También la infraestructura, que ahora está en mejor estado, y otros aspectos importantes”, señaló Beleño.

Por su parte, los estudiantes de la Institución Educativa Isabel María Cuesta González, al enterase de la situación, no dudaron en acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Riohacha para manifestar su desacuerdo y defendían en coro la permanencia de la actual rectora Piedad Bustamante Frías.

Grisela Monroy

Melany Orozco, contralora Escolar, señaló que el cambio de rectora podría perjudicar a los estudiantes. “Ella tiene varios proyectos con la Institución y queremos que eso continúe. Hemos mejorado los puntajes en las pruebas Saber, porque antes estaban muy bajos, y debemos destacar que ella ha implementado buenas estrategias”, afirmó la estudiante.

En acuerdo con la contralora escolar, Uris Collantes, docente de la Institución, solicitó a la Asunción Temporal que la actual dirigente educativa termine los procesos que ha empezado.

Uris Collantes.

“Ella se ha comido las verdes y las maduras durante todo el tiempo que ha estado. La institución ha venido ganando prestigio en Riohacha, y se ha ido posesionando en los primeros. Hemos tenido estudiantes beneficiados con el programa ‘Ser Pilo Paga’ y han podido acceder a créditos con Icetex sin codeudor”.

Grisela Monroy, gerente temporal de la Educación en Riohacha, aseguró que “esto es un proceso normal, que se hace para oxigenar las instituciones y buscar mejoras. Hacemos un llamado a la comunidad educativa para que no seamos indiferentes al cambio, porque cada rector le va aportar sus conocimientos al nuevo plantel y la idea es que continúe con las buenas prácticas”, señaló.

Monroy añadió que los rectores ya se han ido a notificar y ya comenzaron sus labores.

-Publicidad-