Desde hace cuatro meses, más de mil 500 personas padecen la falta de agua a causa de una avería en la planta eléctrica con la que se suministra el vital líquido al Cabo de la Vela.

A la fecha, se encuentran a la espera de los técnicos que desde la administración municipal de Uribia quedaron en enviar para dar solución a la falla a causa de la ruptura de una camisa del motor.

La corregidora Manari López Barliza manifestó que la empresa Triple A apoya con el envío diario de dos carros tanques de agua para el casco central pero esto no es suficiente para las 15 comunidades que integran el corregimiento.

-Publicidad-

“El agua que envían es solo para las familias que no ofrecen hospedaje y  alternan en el envío de los camiones entre las comunidades más lejanas, aquellos que sí ofrecen hospedaje deben comprar un tanque de agua para garantizarle un buen servicio a los turistas” explicó.

López Barliza apuntó, que según los informes enviados por la Secretaría Municipal de Obras, el retrazo en la reparación se debe a la intervención que vive el Departamento, por lo cual los recursos no han sido autorizados.

La problemática de agua en Uribia, es una de las dificultades por las que tienen que pasar tanto turistas como propios.
-Publicidad-