Todo comenzó  con una inyección de Diclofenaco  que  Hernán José Solano Romero, conocido entre sus amigos como ‘Kako’ Solano, se hizo aplicar en una droguería para  hacerle el quite a la denominada virosis que por estos días ataca a todo humano que se atraviese y tenga las defensas bajas.

Con el pasar de las horas, desde el pasado viernes, ‘kako’ no había sentido malestar alguno por la reacción de tal aplicación hasta que el glúteo donde le fue aplicada la inyección comenzó a molestarle.

Fue ahí cuando decidió ir a una clínica para ver que sucedió, porque notaba que ya no era solo el glúteo sino la pierna la que le dolió y comenzaba a ver el asomo de un acceso.

-Publicidad-

En esa clínica a donde fue inicialmente, Asocabildos, no se sintió respaldado y voluntariamente solicitó salida para regresar a casa el mismo viernes, con el dolor pero con la esperanza de aliviarse.

Como no fue posible la recuperación y por el contrario paso una noche incomodo, el sábado decidió ir por sus propios medios a la clínica Maicao, donde inicialmente, -según cuentan allegados-, le dijeron que le harían un drenaje en el absceso, pero comenzó a presentar complicaciones con la presión, lo que hizo necesario un control para proceder hacerle una cirugía en la parte afectada.

En medio de estas circunstancias, ya un poco complicadas sufrió dos infartos que acabaron con su vida el pasado domingo en las horas de la mañana.

Solano Romero radiólogo de profesión de 45 años y con  seis hijos, al parecer habría recibido una bacteria mortal que inclusive le cambió el rostro de una manera tan asombrosa, que sus mismos amigos y familiares evitaron ver en la urna para conservar de él la misma imagen en vida.

El ‘kako’, quien había aspirado al Concejo en su tierra natal Barrancas, será sepultado hoy lunes 2 de octubre en esta localidad del sur de La Guajira, en medio de la incertidumbre y la incredulidad de sus allegados, ya que no le fue permitido hacerle la necropsia, sino que el cadáver fue entregado en una urna sellada.

Sus familiares sospechan que ‘Kako’ adquirió la posible bacteria dentro de un centro asistencial en el municipio de Maicao.

-Publicidad-