Instantes cuando Beda Margarita Suárez, se dirigía a los presentes en la Academia de la Medicina.

En el marco de la conmemoración de la colonización española al continente americano, Beda Margarita Suárez, gerente de la EPSI Anas Wayuu, se destacó como digna representante de su pueblo en la conferencia “Cuerpo, sexualidad y salud en la mujer indígena”.

El evento organizado por la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Colombiana de Salud Pública denominada “Camino a la reconquista”, estuvo integrada por una serie de conferencias donde destacadas mujeres de diferentes pueblos indígenas fueron escuchadas por médicos, académicos y estudiantes.

-Publicidad-

La gerente de la empresa Anas Wayuu cautivó la atención de los presentes en este importante evento cultural que contó con la participación mujeres representantes de los pueblos de Witoto, Misak y Arhuaco.

Estas cuatro mujeres indígenas fueron invitadas por la Academia Nacional de Medicina debido al trabajo social que vienen realizando en sus comunidades. El espacio fue aprovechado por Beda Margarita para  dar a conocer aún más sobre el rol del género y  las tradiciones de la etnia Wayúu.

Los asistentes luego de su intervención le manifestaron el deseo de venir al departamento de La Guajira para aportar conocimientos en favor de quienes la conforman.

“Más que una conferencia, mi intervención fue un homenaje a quienes desde su labor, sin fronteras y sin distinción trabajan con el corazón por esta tierra que merece tanto”, fueron las palabras de Beda Margarita Suárez, quien fue elogiada por los representantes de la Academia Nacional de Medicina, Hugo Armando Sotomayor Tribiño y Luis Hernando Nieto.

 

-Publicidad-