Instantes cuando los estudiantes realizaban la exposición ante el público.

Con gran éxito terminó la jornada pedagógica del Gimnasio Cerromar relacionada con la IV Feria de la Ciencia.

En esta oportunidad, las directivas del plantel educativo seleccionaron la robótica como medio de expresión de la creatividad de los alumnos, en los que participaron estudiantes de otras instituciones que mantienen acercamiento  con la tecnología  y la innovación.

En la jornada se presentaron 21 proyectos en diferentes categorías. Una de ellas fue la  de poster, en donde se destacaron los alumnos de VI con un prototipo robótico basado en  sensores que permitía esquivar objeto y que fue llamado como “Cerrobot”, y que en las pruebas realizadas se mostró versátil y rápido al momento de tomar decisiones programadas de manera autónoma.

-Publicidad-

El jurado premió a este grupo participante, conformado por  Santiago Mendoza, Rubén Mindiola, Carlos D. Loaiza y Andrés D.  Arismendi, quienes obtuvieron las mejores de las calificaciones, clasificando en el primer lugar en su categoría.

Fueron invitados a exponer en público, delante de la comunidad cerromarense, que incluyó cuerpo de docentes, padres de familia  e invitados especiales.

La acción fue reconocida por la lógica empleada por estos  niños que se inician en las ciencias, tecnología e innovación.

Rubén Mindiola, Carlos D. Loaiza, Santiago Mendoza y Andrés D. Arismendi, estudiantes del Gimnasio Cerromar
-Publicidad-