-Publicidad-
-Publicidad-

El centro asistencial ha adquirido un microscopio quirúrgico oftalmológico de última generación que mejorará la cirugía intraocular y además, adelantará múltiples procedimientos quirúrgicos para los pacientes que padecen enfermedades de la vista y neurales, así lo dio a conocer la Agente Interventora, Alexandra López Pérez.

«Con la adquisición de este moderno equipo, sin duda alguna es una excelente noticia para la salud de Maicao y sus alrededores, ya que muchos pacientes podrán realizarse sus cirugías oftalmológicas con los mejores profesionales y un microscopio de última generación y lo más importante cerca del hogar de los maicaeros», señaló López Pérez.

El equipo ya se encuentra en el hospital fronterizo en etapa de instalación y prueba, y fue adquirido con recursos propios de la institución.

-Publicidad-
-Publicidad-

Esta inversión se traduce en mejorar considerablemente el rendimiento en los quirófanos y atender a un mayor volumen de pacientes que proceden de otros municipios del departamento.

Dentro de los procesos que se pueden realizar están cirugía de cataratas, cirugía de retina, cirugía de glaucoma y todas las sub especialidades en el área de la oftalmológica.

Otra de las ventajas que presenta el microscopio es que permite la grabación y visualización digital de imágenes gracias al monitor con el que cuenta. Esta característica del nuevo equipo, facilitará la docencia encaminada a estudiantes de medicina.