Aspecto de cómo se encuentra inundado el I.E. El Carmelo en San Juan del Cesar.

Cada vez que cae un aguacero en San Juan del Cesar, el rector de la Institución Educativa, Eduard Fragoso Mendoza le preocupa porque lo más probable es que su claustro educativo quedará inundado.

Efectivamente, debió suspender las clases de la básica primaria, porque en esas condiciones no es posible entregarles conocimientos a los estudiantes.

La Institución fue favorecida con una obra de pavimentación, bajo el gobierno del exgobernador José María Ballesteros, pero dicha obra según expertos y analistas se realizó sin percatarse que el nivel de la Institución quedó por debajo del que tiene el pavimento.

-Publicidad-

Fragoso Mendoza resaltó que no han sido suficiente las voces de lamento que han proferido en los últimos años, para que las autoridades, nacionales, departamentales y municipales solucionen de fondo esta problemática que mantiene hoy a una comunidad estudiantil en sus casas.

El rector Eduard Fragoso Mendoza, junto a dos funcionarias del plantel educativo, observando la situación de la I.E. que se encuentra inundada.

Cabe destacar que el rector afirma, que desde su administración ya no queda mucho por hacer, para que esta problemática sea atendida por algún ente del estado, que la institución ha vivido los embates de la naturaleza, donde todos los entes conocen de esta problemática y no buscan solución definitiva.

Precisó que no ha permitido que los padres de familia tomen vía de hechos para ver si solucionan, pero también es consciente, que aquí en Colombia si no hay presión en las calles los gobiernos no solucionan.

Desde la administración municipal se evidenció presencia de funcionarios de la Secretaria de Salud, para revisar el estado de represamiento de agua y tratar de tomar medidas que protejan la salud de los estudiantes.

-Publicidad-