I.E. Isabel María Cuesta desarrolla actividades académicas e institucionales con normalidad

-Publicidad-

Debido al Decreto 1177 del Ministerio de Educación, el cual, faculta a las Secretarías de Educación para utilización de la semana de receso o ‘semana de Uribe’ para la reposición de las clases perdidas a raíz del más reciente paro de educadores, muchas instituciones educativas han tenido que acomodar sus jornadas.

Esto con el fin de cumplir con las actividades académicas con estudiantes y las propias que se planean a educadores en ese periodo de receso, que van desde evaluaciones institucionales, hasta la revisión de metodologías pedagógicas.

Así, la Institución Educativa Isabel Maria Cuesta, desarrolla actividades para recuperar clases con sus alumnos, pero también adelantar las actividades para el fortalecimiento de sus procesos.

Los docentes que trabajan en la jornada de la mañana con estudiantes, por horas de las tardes realizan las actividades de mejoramiento institucional y pedagógico, lo mismo sucede con los docentes que dan clases en horas de la tarde.

“Estamos cumpliendo con la normatividad del Ministerio de Educación para la recuperación justa del tiempo que se dejó de dar clases debido al paro de educadores, sin embargo, llegamos al acuerdo de, en la jornada contraria, adelantar las actividades que corresponden a la semana institucional”, manifestó Piedad Bustamante, rectora de la Institución.

Los estudiantes asisten con normalidad a sus clases y sus maestros desarrollan sus mallas curriculares y planes de estudios tal cual, se habían estructurados a principios del año escolar.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here