Consejo de seguridad que se realizó en la mañana de ayer en el municipio de Uribia.

La alteración del orden público en la vía de los corregimientos del Cabo de la Vela y Punta Gallinas en Uribia, obligaron a las autoridades a realizar de carácter urgente el Consejo de seguridad liderado por el secretario de Gobierno, Rubén Almazo Monroy.

En el debate se analizó la oferta institucional de la fuerza pública y administrativa frente a hechos violentos ocurridos en el territorio y la ola de inseguridad que crece en la zona.

En el acompañamiento, estuvieron presentes la fiscal local Katherin Sierra, el segundo Fiscal local Carlos Caicedo, la Inspección de Policía, Ejército y Policía Local, quienes mostraron completa disposición para un trabajo mancomunado y resguardar la tranquilidad de los habitantes y las actividades económicas.

-Publicidad-

Caso no resuelto

Durante la reunión se expuso la desaparición de la líder Wayúu, Juana Almazo Uriana, oriunda de la comunidad Camino Verde. Se aclaró que el cuerpo se encuentra en medicina legal y hasta no emitirse un dictamen no se empezará la investigación.

“A pesar de que ese tipo de delitos ya no son de nuestra competencia, en Riohacha sí hay una fiscal encargada de estos temas, con gusto vamos a colaborar para que este caso cuente con un fiscal especializado en el asunto” expresó la Fiscal local

Inseguridad

Por otra parte, se dio a colación la ola de inseguridad que azota la vía Cabo de la Vela y Punta Gallinas, perjudicando directamente al turismo debido  a los frecuentes hurtos y percances, por lo que las autoridades reforzaran los planes de seguridad en el tránsito de los foráneos.

De igual manera, hicieron el llamado a que la población haga las denuncias pertinentes de los actos delictivos.

Los puntos tratados se elevaran Consejo de Seguridad Departamental.

-Publicidad-