Instalado en San Juan del Cesar Comité de Verificación sobre río Cesar

El Comité de Verificación sobre río Cesar se encargará de vigilar que las entidades comprometidas cumplan con salvaguardar el afluente, que baña al municipio de San Juan del Cesar.

-Publicidad-

El Comité de verificación se encargó de evaluar los proyectos ecológicos sobre el manejo del material del Río, quedando Corpoguajira y la Alcaldía comprometidas a través de actas, para realizar visitas permanentes con el fin de hacer cumplir los lineamientos legales establecidos por las leyes colombianas.

El alcalde, Luis Manuel Daza Mendoza, debe vigilar que la Policía Nacional realice operativos en la rivera del rio, y decomisar todo material que no cumpla con los requisitos legales, resaltando que no solo decomisar lo del rio es prioridad, también lo que atente a la destrucción de la flora, la fauna y el medio ambiente.

Este fue un espacio para recordar que la minería ilegal y la artesanal mal manejada están acabando con el medio ambiente. Complacidos se levantaron de la mesa los convocados, ya que de esta forma legal se salvaguardará el rio cesar.

Se manifestó que el Río es bastante caudaloso, carga con buen material, atracción esta para que volqueteros de todo el sur de La Guajira entren a sacar el material de una manera ilegal.

El Comité de Verificación lo integran el director de la Corporación Autónoma de La Guajira, Luis Medina Toro; el alcalde del municipio San Juan del Cesar Luis Manuel Daza Mendoza, la gestora Social Josefina Daza Mendoza, el Personero Municipal Rafael Morón, el subintendente de la Policía Garly Diaz, el subdirector de la territorial del sur Adrián Ibarra.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here