La Playa de Riohacha fue objeto de limpieza por parte de Interaseo
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el fin de dejar las playas en las mejores condiciones para recibir a los turistas que escogen a Riohacha como destino turístico, Interaseo desarrolló trabajos de oxigenación y nivelación en la zona que contempla la segunda etapa del malecón.

Anteriormente, la empresa no realizaba trabajos en este sector, debido a que el convenio suscrito con la pasada administración solo contemplaba el terreno que va desde el Centro Cultural hasta el puente de “El Riito”, razón por la que el otro lado del puente no estaba contemplado.

Por esta razón, la actual Administración Distrital, a través de la Oficina de Servicios Públicos, lograron reestructurar la concesión de la limpieza de las playas que no sólo contempla la recolección de residuos sólidos, sino también, trabajos de reacomodación de tierra y  levantamiento de la vegetación.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Superado el tema, la empresa realizó la primera actividad que consistió en la remoción de la arena con un arado mecánico que es tirado por un tractor, además de apisonarla con una motoniveladora y finalmente pasarle una barredora.

La jornada  fue complementada con el proceso manual de recolección de basura liviana que hizo un equipo de operarios y también incluyó la poda preventiva de material vegetal.

Por su parte, Issett Tatiana Barros Brito, alcaldesa (e), se mostró complacida con el trabajo realizado y aseguró que con los años, estas jornadas contribuyen a crear conciencia entre la población para que mantengan las áreas costeras limpias.

La mandataria  manifestó que existe la necesidad de unir esfuerzos para lograr que las áreas de esparcimiento de la ciudad, como son las playas,  se encuentren siempre en óptimas condiciones para el disfrute de propios y visitantes.