-Publicidad política pagada-

Luego de la jornada de limpieza que fue sometida la abandonada glorieta Francisco El Hombre, la empresa Interaseo solicitó de manera verbal al Comando de Policía del Distrito, que ejerza control y seguridad  para que este espacio público se mantenga limpio.

La iniciativa de limpieza responde a la inquietud de los vecinos del sector, quienes se quejaban constantemente de los fuertes olores que se producían del lugar a causa de residuos sólidos y excremento humano.

El lugar se encontraba rodeado de maleza y roedores. También se había convertido en baño público de la población venezolana que se refugia a pocos metros de la glorieta, donde realizaban sus necesidades fisiológicas.

-Publicidad-

Al respecto, Emerson Villazón, Director de Operaciones de la empresa Interaseo, lamentó el estado en que se encontraba el monumento en honor a Francisco El Hombre, a la vez que solicitó la atención de las autoridades.

“Queremos hacer un llamado a la Policía que se encuentra a pocos metros de este lugar, para que asignen policías las 24 horas y así se ejerza un control a esta problemática que deteriora un importante monumento de nuestra cultura y folclore”, expresó.

Mientras que la Administración Distrital sostiene que la conservación y mantenimiento del emblemático monumento es una prioridad; sin embargo, casi no cuentan con recursos económicos.

Hasta el momento, el Comando de Policía del Distrito, no se ha pronunciado ante la solicitud de la empresa. Se espera en las próximas semanas, convocar una reunión donde se exponga el cuidado del lugar.

Finalmente Interaseo hace un llamado a la ciudadanía en general, que hagan uso de los contenedores azules que ha habilitado la entidad,para evitar que arrojen basuras en los jardines de la glorieta.

-Publicidad-