Luego de reunión sostenida entre el gobernador encargado, Wieldler Guerra Cúrvelo y miembros de la Junta Directiva del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, fueron muchas las voces de respaldo a la gestión realizada por la exdirectora, Adriela González Mendoza, quien salió del cargo por petición del Gobernador.

Para el representante de sector del deporte paralímpico, Arnulfo Luna Mendoza, es preocupante la salida de González Mendoza, ya que “se va a truncar un proceso que venía de cambio al interior del Instituto. Hay interés políticos y de algunos de dirigentes que quieren llegar a la dirección”.

Además manifestó que algunas fundaciones que anteriormente manejaban recursos del deporte a su antojo, a las cuales, la Directora saliente le había puesto fin.

-Publicidad-

Por su parte, el representante de las ligas deportivas, Walter González Bermúdez, argumentó que es traumático para el deporte, ya que se debe iniciar un nuevo proceso, cuando se tenía una estrategia para el fortalecimiento en términos de financiación.

Emilio Valiente.

“Se había estructurado un proyecto deportivo macro que buscaba el buen funcionamiento del deporte asociado en todas sus disciplinas. Hablamos con el Gobernador, le explicamos varias verdades que él desconocía”.

Ante los cuestionamientos que han hecho algunos sectores deportivos referente a la salida de González Mendoza del ente, obedece a presiones políticas, Guerra Cúrvelo, manifestó a que su decisión se basó en que el gabinete necesitaba una ‘oxigenación’ sin argumentación de fondo, cuando ha reconocido en varias ruedas de prensa la gestión de la exdirectora.

Por su parte varios miembros de la Junta Directiva, entre los que destacan, Sixto A. Carrillo representante de periodistas deportivos, Emilio Valiente representante de los coordinadores municipales de deportes, Walter González Bermúdez representante de las ligas deportivas, Jarvis Effer Herrera, representante de Coldeportes y Arnulfo Luna Mendoza representante de sector de deporte paralímpico, han hecho énfasis en la necesidad de agilizar los procesos y blindar al Instituto de los políticos que por estas épocas buscan formas de financiación para sus campañas.

-Publicidad-
Cargando...