La Guajira se prepara para responder de buena manera a protocolos y operativos ante desastres naturales

Mañana 25 de octubre, a las 10:00 de la mañana, el país entero vivirá una serie de eventos que le permitirán aprender a responder ante desastres naturales y La Guajira formará parte de ello.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha programado el sexto simulacro nacional de respuesta a emergencia  para poner a prueba la efectividad de los planes, estrategias y protocolos que tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas para dar respuesta a las emergencias que se presenten.

En el departamento de La Guajira los eventos naturales a tratar serán huracanes y sismos. El Distrito de Riohacha, los municipios de Manaure y Uribia verán todo lo referente a huracanes.

-Publicidad-

Por su parte Dibulla, Maicao, Hatonuevo, Barrancas, San Juan del Cesar, Urumita y La Jagua del Pilar observaran lo referente a sismos; mientras que Distracción y el Molino el simulacro será sobre inundaciones. Albania se prepararan en materia de incendios.

Esta actividad se llevara a cabo en instituciones educativas y comunidades. Tanto entidades departamental y municipal, empresas privadas, fuerza pública y los organismos de rescates, pondrán a disposición todo su potencial para instruir a la ciudadanía en cuanto a la vivencia de desastres naturales y a la vez evaluaran el nivel de preparación de estos organismos en cuanto a respuesta de emergencia.

El objetivo primordial es busca mejorar la planificación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a los eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

La invitación es a la ciudadanía a estar atentos, colaborar y participar el próximo miércoles en las acciones e indicaciones que se vayan presentando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here