Beda Margarita Suarez Aguilar, gerente de Anas Wayuu Epsi.
-Publicidad-

En el foro “Cuerpo, Sexualidad, y Salud de la Mujer Indígena de Colombia”, que se desarrollará hoy en la capital del país, estará una cuota del departamento de La Guajira. Se trata de Beda Margarita Suarez Aguilar, gerente de Anas Wayuu Epsi.

La nativa es una de las cuatro mujeres indígenas del país que participaron en el evento organizado por la Asociación Colombiana de Historia de la Medicina y la Asociación Colombiana de Salud Pública y Beda Margarita Suarez Aguilar disertará con su conferencia “la visión ancestral del género dentro de la cultura de la mujer Wayúu”.

“Es un honor para mí participar en este evento, que se realizará en el marco de la conmemoración de la llegada de los españoles al continente americano”, indicó  Beda Margarita Suarez Aguilar.

Agregó que iba en representación de su pueblo y de todas las mujeres que al igual que las líderezas Rosalinda Aguilar y Josefa Palmar, fundadoras del primer empresariado social de atención integral e intercultural del departamento y de todas las mujeres Wayúu que luchan contra todo y en favor de sus familias y de su tierra.

Beda Margarita Suarez Aguilar, es médico y especialista en gerencia en salud y auditoría médica y en la actualidad es la gerente de Anas Wayuu Epsi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here