-Publicidad política pagada-

El lunes 30 de octubre estará en Bogotá y el 10 de noviembre llegará a Santa Marta, sede principal del evento deportivo.

En Venezuela, país de donde ha salido 18 veces de manera consecutiva la llama, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el director de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Luis Guillermo Rubio, recibieron el Fuego Bolivariano, para iniciar, desde este lunes 30 de octubre, su recorrido por varias ciudades de Colombia.

“Recibimos la Llama Bolivariana y la llevaremos con orgullo por el país, al tiempo que en la ciudad de Santa Marta se ajustan los detalles en estas dos semanas para tener unos excelentes juegos”, afirmó Baltazar Medina desde Caracas.

-Publicidad-

Por su parte, Luis Guillermo Rubio, director de las justas, dijo durante al acto, que siente mucha satisfacción y emoción por el sueño que cumplió la ciudad. “Este trabajo adelantando con el alcalde Rafael Martínez y el aporte del doctor Carlos Caicedo, quien visionó los juegos hoy está dando sus frutos. En una año, con esfuerzo y disciplina pudimos levantar todos los escenarios para realizar el mejor evento bolivariano de la historia”.

El primer acto de la Llama Bolivariana será en la ciudad de Bogotá, donde este lunes 30 de octubre, 22 atletas del equipo nacional que estará representado al país en Santa Marta, partirán con la antorcha desde la Liga de Atletismo de Bogotá.

Posteriormente, Eider Arévalo, campeón mundial de los 20 km marcha, recibirá el fuego y encenderá el pebetero en el Comité Olímpico Colombiano.

La antorcha recorrerá, además, las ciudades de Cali, Cartagena, Barranquilla, Ciénaga y finalmente llegará a su destino Santa Marta.

Entre tanto, Alberto Ferrer, en representación de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), expresó sentirse tranquilo y contento por el trabajo realizado en Santa Marta para estas justas.

“Siempre en todas las justas deportivas hay temores de que las cosas no salgan bien, pero en términos generales nosotros creemos en los Juegos Bolivarianos. El trabajo de Santa Marta ha sido bien realizado, unos escenarios fabulosos, y nos alegra porque es una ciudad de tradición que se merecía unos verdaderos juegos”.

-Publicidad-