Anas Wayuu EPSI realizón un evento informativo con el fin de crear conciencia para la detección temprana de esta mortal enfermedad
-Publicidad-
-Publicidad-

En un evento formativo realizado por Anas Wayuu EPSI, en el auditorio de la E.S.E Hospital San José de Maicao, se promovió la detección temprana del cáncer de mama, enfermedad que ataca a mujeres y en una menor escala también a hombres.

Marlenys Romero, directora de Gestión del Riesgo en Salud de Anas Wayuu EPSI, hizo un llamado a los asistentes a ser multiplicadores del mensaje de prevención porque el 90 por ciento de los casos detectados de cáncer de mama, en etapas tempranas, son curables de atenderse a tiempo.

Usuarios, funcionarios y la red prestadora de servicios de salud se contaron entre los muchos asistentes que formaron un lazo humano rosado y participaron en las charlas informativas, la rumba terapia y los concursos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, se conoció el testimonio de Delsy Hernández Iguarán, jefe del Servicio de Atención al Usuario de la EPS indígena, que gracias a una atención temprana puede llamarse sobreviviente del cáncer de mama.

Aunque se cree que cáncer es sinónimo de muerte, muchos son los casos que por seguir las recomendaciones del auto examen y atención médica oportuna se han salvado. Estas herramientas son eficaces para demostrar que si se puede vencer este mal que no hace diferencias de sexo, condición social o religión.

Finalmente, el lazo rosado es un recorderis de la importancia del significado del auto examen, que deben hacerse las mujeres y aunque los hombres ante cualquier anormalidad en su cuerpo.