Debido a la disponibilidad de residencias donde se paga una cuota diaria, muchos venezolanos han ido a parar al barrio “María Eugenia”, en Riohacha.

Los habitantes se sienten inconforme con su presencia, asegurando que frecuentemente se ven fuertes discusiones y riñas a cualquier hora del día, aseguró aseguró, Ildemaro Barros Gámez, presidente de Junta de Acción Comunal del barrio.

“Por 15 mil pesos ellos arriendan una pieza, pero es gente que uno ve que se dan machete, también el contestan mal a la comunidad y ha habido varios choques con los moradores”, señaló.

-Publicidad-

El dirigente comunal aseguró además que muchos habitantes del vecino país mendigan en las zonas aledañas al sector, y envían a sus niños pequeños a las casas para mover la compasión de los lugareños.

“Estamos haciendo un llamado a la alcaldesa, al secretario de gobierno del Distrito y también al comandante de la Policía para que se apersonen y no desamparen a nuestra comunidad que durante mucho tiempo ha vivido sin problemas. Ahora con la llegada de venezolanos nos preocupa como las cosas están cambiando”, manifestó.

La comunidad del barrio “María Eugenia” también se ha visto afectada por las venas informales, debido a que afectan pequeños negocios de la zona.

Al respecto, la alcaldesa de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, manifestó que la administración busca primeramente atender a la población local, y no tiene recursos para suplir las necesidades de los inmigrantes.

“Vamos a estar atentos a esas situaciones irregulares de inseguridad que se presenten, y buscar proteger a los habitantes de nuestro distrito”, expresó.

-Publicidad-