Seis instituciones educativas del Distrito de Riohacha tendrían nuevos rectores a partir de esta semana, luego de entrada en vigencia de la resolución firmada por la Administradora Temporal para el Sector Educativa de La Guajira, Alba Lucía Marín Villada.

Regularmente, las rotaciones se presentan para oxigenar los procesos educativos, ya que por muchos años rectores llevan el mando de cada Institución, y esta sería una medida para acabar los vicios e irregularidades que podrían tener alcances disciplinarios y penales.

“Esos movimientos son buenos para oxigenar el plantel educativo al igual que el cambio de proceso y ellos son capaces para llevar a cabo el desarrollo de las actividades educativas”, indicó Ider Contreras, directivo de Asodegua.

-Publicidad-

En la actualidad, la I.E. Almirante Padilla está a cargo de la titánica Maritza Frías Brito, quien pasará a regir los destinos del Choy Koy, que se encuentra en manos de Ciro de Haz Vásquez; y quien a su vez sería trasladado a la I. E. José Antonio Galán.

Igualmente, Eloy Berty Moscote, quien está al frente la I.E. José Antonio Galán, pasaría al Almirante Padilla, que en otrora fue considerado un icono en la educación en La Guajira.

Asimismo, sería removido el rector de la Institución Educativa Luis A. Robles, Wiston Atuesta Meriño, a la escuela Isabel María Cuesta González, que está a cargo de la regenta Piedad Bustamante Frías, quien irá al Livio Reginaldo Fischione.

También fue trasladado el licenciado Ramón Arias Melo, que pasa de la dirección de Núcleo de la Secretaria de Educación Distrital a rector encargado de la Institución Educativa Luis Antonio Robles de Camarones.

Siguen en provisionalidad las instituciones educativas de los corregimientos de Matitas y Tomarrazón.

Se supo que la Administración de la Educación copará estas dos plazas, porque cuando su proceso culmine en Riohacha todos los claustros educativos tendrán su rector en propiedad.

Finalmente, el reconocido licenciado Edwin Lubo Vanegas, quien dirigió por muchos años la I.E. Livio Reginaldo Fischione, se retira para gozar de su pensión.

-Publicidad-
Cargando...