Instantes cuando el agua había escurrido después de haber inundado la Institución Educativa de El Molino.
-Publicidad-

Por Alcides Vence Ibarra.

Las aguas del Manantial de El Molino, son la causa de varias situaciones que se tornan complicadas para la comunidad estudiantil y profesores de la Institución Educativa Heliodoro Alfredo Montero Duarte.

El desbordamiento causado por el rompimiento de una capa a orillas del cauce, termina inundando un paso obligado de la comunidad Heliodorista, por el desbordamiento que cruza por los predios de este plantel e inunda un gran tramo del patio que comunica  los salones de clase con la biblioteca y el salón de eventos.

A pesar de que las aguas no anegan los salones de clases, los niños y jóvenes llevan en sus zapatos el barro que recogen al paso por estos lugares encharcados y se presta para generar indisciplina entre los alumnos.

Otras de las situaciones que se prevé es la proliferación de plagas, porque el estancamiento y descomposición de las aguas, convierte el lugar en criaderos de sapos y zancudos.

Finalmente, padres de familia de la Institución manifestaron  que las aguas lluvias también  afectan y agravan la situación  porque se represan en un jardín, lo que podría generar un problema mayor si la situación no se atiende por las autoridades respectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here