Durante 10 horas y 30 minutos no tendrá gas natural los municipios de Manaure y Uribia.
-Publicidad-

Gases de La Guajira S.A., informó que este miércoles que debido a reparación urgente de fuga presentada en el tubo de transporte, suspenderá mañana jueves 12 de octubre desde las 7:00 am hasta las 11:30 pm el servicio de gas natural en los municipios de Uribia y Manaure.

La empresa de servicio hizo la precisión que debe suspender el servicio a sus clientes industriales como a los residenciales en estos municipios, afectando en Uribia a 1.366 usuarios, mientras que en Manaure a 1.710.

“Ingenieros, técnicos y operarios trabajarán de manera coordinada en el sitio afectado, con el fin de lograr en el menor tiempo posible el restablecimiento en el servicio”, afirmó Gases de La Guajira S.A., en conversaciones con LaGuajirahoy.com LGH.

Así mismo, la empresa se disculpó por la suspensión del suministro y afirmó que espera que la reparación no tarde más de los establecido y agregó: ” el servicio de gas natural para el resto de los municipios del Departamento, no se verán afectados con la medida”.

Una vez se tengan las condiciones técnicas aptas, la empresa iniciaría en las horas de la noche del jueves la gasificación de las redes y posterior restablecimiento del servicio para los usuarios residenciales. Este proceso se haría de manera gradual en ambos municipios.

La empresa recomienda que, las válvulas de gas natural deben permanecer cerradas, al igual que las del centro de medición en la parte externa (casi siempre en las fachadas). Cuando llegue el gas, hay que abrir las ventanas y puertas de la casa; la ventilación es lo más importante. Luego abra las válvulas del centro de medición y las internas.

Seguidamente, encienda los quemadores por unos 20 segundos hasta que no haya variaciones y la llama sea de color azul. Si no prende la estufa, cierre las perillas y vuelva a intentarlo. Por ningún motivo manipular las instalaciones internas del servicio de gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here