Moradores de la calle 10 culpan al Esmad de destruirles las redes eléctricas

Las redes eléctricas quedaron colgadas por varias horas hasta que llegaron operarios de le empresa Electricaribe.

-Publicidad-

Por lo menos unas 12 viviendas en donde habitan igual número de familias en Riohacha quedaron ayer sin el servicio de energía por más de 8 horas y culpan de ello, a un vehículo del Esmad que pasó por el lugar de manera rauda y llevándose consigo los cables.

El malestar fue visibilizado por el dirigente político Stivinson Pimienta Solano, quien resultó siendo uno de los afectados; quien se encontraba observando el partido de fútbol de la selección Sub 17 de Colombia.

Stivinson Pimienta Solano.

“Junto a mi familia observaba el partido y escuché un estropicio, como un choque de vehículos, salí despavorido a la puerta y observo  a lo lejos una furguneta de color negro del Esmad de la Policía Nacional, que se llevó todos los cables de acá, a pesar que la gente le gritaba que pararan seguían su rumbo”, narró Pimienta Solano.

Los daños fueron ocasionados a las viviendas entre 12 a 15 hogares sin el fluido eléctrico. Los cables quedaron colgado en la calle 10 entre carreras 11 y 12, interrumpiendo el tráfico vehicular y el peligro es que están energizado.

En la calle 10 entre carreras 11 y 12 de Riohacha, los moradores culpan al Esmad de ocasionar daños eléctricos.

“En mi caso en particular desprendió el contador y fue a parar a la otra cuadra, pudiendo rescatar la serie del contador”, terminó diciendo el dirigente político.

Tiempo después se presentaron operarios de la empresa Electricaribe con el propósito de arreglar los daños ocasionados y la comunidad afectada le manifestó quien fue el responsable de esta situación.

“Nos asalta la duda que venga la empresa a cobrarnos estos daños, porque hasta ahora nadie de la Institución Armada ha hecho presencia en el lugar tanto para ofrecer disculpas como para asumir los daños”, puntualizó Stivinson Pimienta Solano.

LaGuajiraHoy.com trató de comunicarse con el Comandante del Esmad para conocer su versión de los hechos y no fue posible.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here