-Publicidad-

No paran los atracos en la vía Maicao-La Majayura

Los operativos no son suficientes para controlar la delincuencia que hace de la suya en varias arterias viales de La Guajira.

-Publicidad-

Los pobladores del fronterizo corregimiento La Majayura volvieron a solicitar la presencia del Ejército o del Escuadrón Móvil de Carabineros –Emcar-, de la Policía para que les hagan acompañamiento en la carretera que comunica este poblado con la cabecera municipal Maicao.

Aseguran los usuarios de la vía, los comerciantes, ganaderos y población en general, que esta carretera se ha vuelto peligrosa ya que los atracos se cometen diariamente y en el mismo sitio por lo que se requiere de la presencia de la ley en la zona.

“En reiteradas oportunidades le hemos dicho al comandante del Ejército Teniente Coronel Fernando Polo Puentes del Gbma, que nos apoye, que no nos deje solos, porque esta vía es muy peligrosa con los delincuentes”, dijo desesperado un usuario de la vía que reportó en las pasadas horas otro atraco.

Para el oficial del Ejército, la situación se torna difícil ya que ellos quisieran estar todo el tiempo en cada sitio donde se les requiere, pero no alcanza la disponibilidad para hacer frente a tanta delincuencia que ha demostrado toda su capacidad de desborde.

“En este momento, nos dividimos entre Puente Amarillo en la vía a la Majayura y kilometro 82 en el tramo Maicao-Paraguachon y así mismo tenemos que hacer presencia en la vía Maicao- Carraipia y Maicao-Riohacha, sin derecho a olvidarnos de la carretera que comunica a Uribia con el Cabo de la Vela donde la situación no es menos importante por los casos que allí se presentan con mucha frecuencia” respondió el oficial del Ejército, Fernando Polo Puentes, comandante de la Unidad militar de Caballería Mediana Blindada en La Guajira colombiana.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here