La delincuencia parece haberse apoderado de la ciudad, ya que en cualquier lugar esgrimen sus armas y la ponen a escupir balas.
-Publicidad-

No obstante a la prohibición de armas que existe en el país, los atracadores en Maicao parecen estar blindados contra esta norma.

Al parecer tienen licencia no solo para portar armas, sino para asaltar a cualquier hora y en cualquier sitio del municipio sin que puedan ser interrumpidos en su ilícita actividad por las autoridades.

Varios hechos, denunciados y que han sido visibles en las últimas horas han multiplicado las alarmas en la comunidad, pues ya los atracos sobrepasaron cualquier imaginación y mientras se comenta o denuncia un hecho de esta naturaleza, los antisociales están cometiendo otros como una réplica o celebración del ‘tumbe’ anterior.

Hoy temprano, cuando varios jóvenes se disponían a viajar a la Universidad de La Guajira en Riohacha, mientras se movían en su  barrio, Erika Beatriz, fueron abordados por varios  sujetos que se transportaban en moto, les cerraron el paso y sin mediar palabra alguna, sacaron sus armas y les hicieron varios disparos al aire para intimidarlos y obligarlos a entregar sus pertenencias.

Luis José de la Hoz

Dicen los moradores de dicho barrio, al igual que los habitantes de Villa Maicao y Mingo Ocando, que en esa zona los asaltos se comenten diariamente y a toda hora. Atracan a los proveedores de las tiendas y también a las mismas personas de esos sectores pertenecientes a la comuna cinco.

Mientras se cometía este asalto en el Erika Beatriz, tres sujetos también en motos, golpearon al comunicador Luis José de la Hoz, para obligarlos a que entregara el celular, un portátil y otras pertenencias, justo cuando se dirigía a la emisora donde labora.

Ante estos hechos que ocurren diariamente, la población y ciudadanía en general se siente atemorizada y humillada, pues a las personas de bien no se les permite usar armas, pero si a los asaltantes, loa que luego de ser detenidos por la policía son dejados en libertad por los jueces y abogados quienes aducen que son delitos menores y que esas personas no son un peligro para la sociedad.

A través de diversos medios locales, la comunidad maicaera solicitó  a las autoridades de policía incrementar sus operativos para neutralizar los ilícitos y a la secretaría de gobierno implementar acciones que le garanticen a las personas que viven en Maicao vivir más seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here