-Publicidad política pagada-

Autoridades combinadas de la Policía, Ejército, C.T.I. de la Fiscalía y otras unidades, apoyadas con el grupo antidisturbios Esmad, realizaron una operación en el mercado público de Maicao con el fin de rescatar de las manos de particulares los espacios municipales que venían siendo explotados de diversas formas.

Se habían tomado predios públicos como andenes y las propias vías, que muchos propietarios de locales alquilaban ocasionalmente a los propietarios de vehículos de servicio intermunicipal.

La iniciativa del gobierno municipal fue aplaudida por la mayoría de los ciudadanos, que vieron con buenos ojos la manera cómo se pudo despejar el área de la calle 12 entre carreras 16 y 17, cerca al campo San José, donde era imposible transitar debido a la gran cantidad de negocios allí establecidos en plena calle.

-Publicidad-

La calle se había tomado como parqueadero de vehículos de servicio público y particular, ubicados de manera irregular y casi permanente en esa zona. El estacionamiento se le pagaba a los inquilinos de locales o propietarios.

Vecinos del sector han venido denunciando una inseguridad campante debido a la presencia masiva de ciudadanos venezolanos, quienes puñal en mano intimidan a sus víctimas para luego robarles sus pertenencias.

La ciudadanía espera que ahora, no solo se mantenga esa orden, sino que se haga un operativo de aseo para descongestionar la zona del centro de acopio, inundada por aguas servidas y putrefactas que mantienen con dolor de cabeza y disgustados a los comerciantes y compradores.

La tarea debe ser coordinada por la dirección de Planeación local, secretaria de salud y el operador Aguas de la Península.

-Publicidad-