José María Ballesteros Valdivieso, fue recluido en la cárcel mientras sigue la investigación
-Publicidad política pagada-

En la tarde de hoy, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó prisión para el exmandatario de La Guajira, José María Bellesteros Valdivieso, quien está siendo investigado por los delitos de peculado y contratación sin requisitos legales.

La investigación es porque Ballesteros Valdivieso habría cometido varias irregularidades en el contrato que adelantó el Departamento de La Guajira para el control del dengue entre los años 2013 y 2015.

Según la Fiscalía, los hechos de corrupción que se habrían presentado durante la licitación y ejecución del convenio 019 del 2014, que tenía un valor de 17.500 millones de pesos.

-Publicidad-

El ente investigador estimó que se cometió un peculado por 471 millones de pesos. Ballesteros Valdivieso no aceptó los cargos, pero según la Fiscalía, el exgobernador le pidió a la empresa Olfis, con la que suscribió el convenio, 200 millones de pesos para agilizar el desembolso de 1.700 millones correspondientes al anticipo del contrato.

Con esta decisión judicial, ya son siete exgobenadores del departamento que se encuentran detenidos: Jose Luis González, Hernando Deluque Freyle, Juan Francisco Gómez Cerchar, Oneida Rayed Pinto Pérez, Jorge Eduardo Pérez Bernier, Wilmer González Brito y ahora José María Ballesteros Valdivieso.

Finalmente, para reflexionar esta frase que corrió en las redes sociales en la tarde de hoy. “Si los exgobernadores les hubiese interesado construir la cárcel de Riohacha pagaran prisión cerca a su familia”.

-Publicidad-