Instantes cuando Beda Margarita Suarez Aguilar, firmaba el acta de su posesión, le sigue el gobernador (E) del departamento Weilder Guerra Cúrvelo, quien también estampó su rubrica.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ante el gobernador de La Guajira, Weilder Guerra Cúrvelo, tomó posesión en representación de las EPS con cobertura en el departamento de La Guajira, Beda Margarita Suarez Aguilar, gerente de Anas Wayuu Epsi.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Secretaría de Salud Departamental en presencia de los funcionarios del ramo, al igual que miembros de las comunidades indígenas.

El objetivo del Consejo Territorial de Seguridad Social es avalar u objetar los proyectos presentados a la Secretaría por los hospitales y entidades de salud, en total fueron  85 los proyectos presentados para mejoramiento de sus infraestructuras y equipos lo que redunda en el fortalecimiento de la Red Pública en todo el departamento.

-Publicidad-
-Publicidad-
Los funcionarios de las distintas dependencias del Departamento y el Distrito asistieron a la posesión de Beda Margarita Suarez Aguilar.

Este ejercicio está basado en la inclusión, en la revisión y el acompañamiento, mirando con racionalidad las inversiones que deben ser prioritarias para garantizar la cobertura en el sistema de salud y atención a toda la población sin excepción, lo que enriquece y ayuda  a la gestión pública.

Como representante de las EPS del departamento de La Guajira, Suarez Aguilar considera que pueden hacer equipo para ofrecerle garantías a todos los habitantes del departamento de La Guajira, para que reciban una atención digna y en  condiciones apropiadas. Existe un profundo compromiso de parte nuestra de hacer aportes para el fortalecimiento de esta iniciativa y más importante aún el bienestar integral de los guajiros. Concluyó.

El consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, fue creado  mediante el decreto 261 de 2017 por el gobernador (E) del departamento Weilder Guerra Cúrvelo.