Por Nelson Rodelo Celedón.

Un grupo de personas inició trabajos de extracción de tierra para una construcción en la calle 40 del barrio Divino Niño de Riohacha, justo donde se encuentra instalada la tubería de gas natural, lo que ha despertado preocupación en la comunidad debido a que por allí se surte el éter a la Guajira y el resto de Colombia.

“Yo les dije que eso ahí es un peligro porque ahí pasa un tubo de alta presión que lleva el gas, lo cual podría causar un accidente. Ellos me dijeron que no me metiera en eso, que estuviera pendiente a lo que pasa en mi vida, y que mejor hablara con su patrón” comentó Evelio Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal, mientras argumentaba su denuncia a los pocos días de que iniciaran los trabajos.

Evelio Mendoza
-Publicidad-

Unas estructuras cilíndricas de un poco más de un metro de alto avisan a los transeúntes que por la zona se encuentra una tubería enterrada, sin embargo, muchos hacen caso omiso a estas señales.

El líder comunal explicó que hace algunos meses se presentó una fuga a causa de las excavaciones. “Ese día vimos la llamarada aquí que duró un buen rato hasta que llegó la gente de Promigas con la ayuda de los bomberos y se pudo controlar la situación”, apuntó.

Como representante de la comunidad exige a la empresa Promigas que contrate una vigilancia que supervise la zona con frecuencia y que alerte a las personas sobre el peligro de excavar en esta zona.

Los huecos que resultan producto de las excavaciones son llenados posteriormente con basuras o escombros. Se cree que algunos carromuleros o los mismos moradores los depositan allí.

Vecinos del sector están socavando muy cerca de la tubería de gas en la calle 40 de Riohacha
-Publicidad-
Cargando...