-Publicidad-
-Publicidad-

Decenas de personas de escasos recursos, tanto inmigrantes venezolanos, como guajiros, llegan al hospital San José de Maicao para ser atendidos. Sin ningún tipo de exigencias, los profesionales de la salud han acudido al llamado de los pacientes durante todo el año. Sin embargo, la entidad aun no recibe los recursos correspondientes por concepto de atención a la población no asegurada.

Mavis Ucrós, coordinadora de Servicios Médicos del Hospital, asegura que la Secretaría de Salud de La Guajira, les adeuda alrededor de cuatro mil millones de pesos.

“Nosotros estamos atendiendo mensualmente alrededor de 2 mil 500 personas. Son personas que escasos recursos que no están asegurados, vienen de alejadas rancherías para ser atendidos, y también estamos con la vasta población de inmigrantes venezolanos a los cuales no les cobramos un peso. Estamos exigiendo que la Secretaría de Salud, que hoy está intervenida, cumpla con ese compromiso”, señaló.

-Publicidad-
-Publicidad-

La Administradora Temporal del sector Salud en La Guajira, María de los Ángeles Castañeda, desmintió la versión de Ucrós, y afirmó que hasta el corte del 30 de septiembre del 2017, solo se le adeudan al centro asistencial 2 mil 141 millones de pesos por concepto de atención a la población no asegurada.

“Queremos informar claramente a la población e indicar que en efecto si se le debe al hospital, pero no son cuatro mil millones. Ahora falta que ese recurso pase por la auditoría médica que vamos a contratar en el mes de noviembre para aclarar bien la cifra”, manifestó Castañeda.

La Administradora aseguró además que el departamento recibió mil 060 millones de pesos para destinarlos a la población de inmigrantes del vecino país, por lo tanto, eso no le compete a la entidad de salud local.

Cabe destacar el hospital San José de Maicao se encuentra bajo supervisión constante de la Superintendencia de Salud debido a que ha estado al borde de la quiebra en múltiples ocasiones.