Ventas, por el orden de los nueve millones de pesos arrojó como balance la realización del “Gran Mercado Campesino” realizado el pasado en el Centro de Integración Comunitaria CIC del barrio Doce de Octubre en Fonseca.

Ventas, por el orden de los nueve millones de pesos arrojó como balance la realización del “Gran Mercado Campesino” realizado el pasado sábado 28 de octubre, en el Centro de Integración Comunitaria CIC del barrio Doce de Octubre en Fonseca, donde los campesinos además  de exhibir sus productos agrícolas pudieron comercializarlos con los consumidores sin necesidad de intermediarios.

Fueron 17 stands, en los que labriegos y también artesanos expusieron ante la mirada del público, verduras, frutas, yuca, arroz y muchos más para escoger, además collares, vasijas, jarros y otras obras de artes.

El evento organizado por prosperidad social, alcaldía municipal, la Gobernación de La Guajira y la Fundación Panamericana para el Desarrollo tuvo como eslogan “Volver al Campo es Volver a nacer” en el marco del programa “Familias en su tierra.

-Publicidad-

De la jornada participaron lugareños  de los corregimientos de  Sitio Nuevo, Conejo, veredas de Puerto López, las Colonias, las Bendiciones, Mayabangloma y Los Haticos.

El coordinador del programa Luis Pitre Amaya, dijo “el evento se estará realizando cada ocho días debido a la gran acogida y al contar los trabajadores del agro como contribuyentes de la materia prima para surtir al municipio con artículos indispensables para la canasta familiar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here