-Publicidad política pagada-

El programa de inglés que fue solicitado en el 2016 por la Secretaria de Educación distrital, de ese entonces, Dilcey Acosta Novelys y aprobado por el Ministerio de Educación ha dado grandes satisfacciones a estudiantes, docentes y directivo de dos instituciones educativas del Distrito de Riohacha.

El Denzil Escolar e Isabel María Cuestas González son las instituciones que actualmente cuentan con el beneficio que busca a través de un ‘nativo extranjero’ de habla inglesa, capacitar en el área a docentes y estudiantes con el objetivo de despertar la fluidez de aprendizaje del idioma.

Para los rectores de ambas instituciones, el programa ha sido un gran aporte y  el resultado se ve reflejado en las ganas e interés con que los estudiantes acuden a las capacitaciones con la docente proveniente de Inglaterra.

-Publicidad-

“En el Denzil hemos habilitado un aula espacial solo para el área debido a que los mismos estudiantes vieron esa necesidad y esto los ha motivado aún más”, manifestó Diomedes Ordoñez de La Cruz rector de la I.E. Denzil Escolar.

Por su parte Piedad Bustamante Frías, rectora de la I.E. Isabel María Cuestas González manifiesta que el programa ha dado los resultados esperados, “los conocimientos se ven reflejado cuando vez las notas y la motivación con la que preparan las actividades en inglés y la fluidez con la que se expresan”.

El programa está orientado hacia los estudiantes de bachillerato quienes por medio de un docente proveniente de Estados Unidos o Inglaterra reciben capacitación a través de diálogos completamente en ingles ya que una vez dentro del aula no se permite una palabra en español.

Lo más relevante para los docentes es la oportunidad que tienen los chicos de intercambiar conocimientos culturales de ambos países, las dinámica con la que se desarrolla la clase es variada y se hace a través de las vivencias cotidianas.

Los docentes de las instituciones han podido ampliar sus conocimientos gracias a las orientaciones ofrecidas por la nativa quien les ha dado ideas sobre cómo preparar una clase o evaluar de manera dinámica el área de aprendizaje.

Debido a los buenos resultados obtenidos, Bustamante Frías sugiere que este tipo de programas sean ampliados al resto de instituciones públicas y desde las áreas de básica primaría para un mejor para garantizar un inglés fluido en bachillerato y que salgan mejor preparados hacia sus estudios superiores.

-Publicidad-