Riohacha muestra interés por la educación virtual universitaria

La ciudad de Riohacha a pesar de tener una tasa de 5.7 por ciento de incursión de internet, baja en comparación con otras zonas de la costa atlántica, cuenta con un gran potencial para el desarrollo de la educación virtual, así lo estableció el más reciente estudio de Inteligencia Competitiva que desarrolló el Politécnico Grancolombiano en la zona norte colombiana.

Ante la incertidumbre de conocer el nivel de pertinencia de la educación virtual en la Costa Atlántica, estudiantes de la institución universitaria Politécnico Grancolombiano, se dieron a la tarea de desarrollar en los meses de noviembre y diciembre de 2016, una investigación de mercado bajo la metodología de Focusgroup para indagar a profundidad sobre los intereses a nivel de educación de la población activa entre los 20 y 60 años de edad de la zona norte de Colombia.

Dando como resultado que la oferta virtual es una opción muy necesaria para Riohacha, esta es la localidad con el menor apoyo económico gubernamental, ya que solo recibe el 6.2 por ciento del presupuesto destinado a la educación superior.

-Publicidad-

Según el Estudio, el deseo de superación educativa está motivado por la familia para garantizarles un mejor futuro, la población consultada manifestó tener que trabajar para pagar la educación superior con un alto interés en estudios virtuales ya que estos le permiten interactuar con personas del resto del país y que estos tengan una gran cercanía a la cultura indígena Wayúu.

Cabe destacar que en la zona norte existen 18 universidades que ofrecen 417 programas académicos en modalidad virtual, de las cuales solo la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano cuenta con un recurso de asistencia presencial en servicio con Centros de Servicio Universitario denominados CSU’s. Siendo los programas virtuales de administración de empresas, licenciaturas en educación, ingeniería de sistemas, psicología y técnica profesional en contabilidad u finanzas los de mayor interés en esta zona.

-Publicidad-