Con el lema “me informo, planifico, y respondo” se desarrolló el VI Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias, donde se puso a prueba la estrategia de reacciones a las emergencias a nivel municipal.

En esta jornada, atreves de los operativos de socorro convocados por la gestión del riesgo y desastres, se evacuaron mil 535 estudiantes de las diferentes instituciones involucradas, resaltando los contratiempos que en algunos centros se encontraban debido a la magnitud de la eventualidad.

Los bomberos, policía, ejercito, Corporación Educativa Syster Center, entre otras instancias brindaron apoyo al operativo.

-Publicidad-

En este simulacro estuvieron involucrados directamente la Alcaldía, donde fue evacuada toda la planta locativa, las instituciones educativas “Normal Superior”, “María Auxiliadora”, “Francisco Palau y Quer”, y de la zona rural: Corral de Piedras, sede Zambrano y los Haticos.

Se mantuvo la sincronización y a partir de los sonidos de campañas, pitos y timbres fueron informados del inicio del evento de evacuación por sismo, que duró media hora como estaba cronometrado.

El alcalde del municipio, Luis Manuel Daza Mendoza, aceptó todas las sugerencias expuestas por el comandante de policía local y del comandante de bomberos, que explicaron la importancia y la atención que se le debe dar a estos eventos, ya que es para aprender a estar preparados en una posible eventualidad.

El mandatario municipal afirmó que se tomaran medidas correctivas ante una emergencia y catalogó el evento como un avance atender las debilidades expuestas por los expertos.

Agradeció el apoyo recibido por parte de las empresas, instituciones y sobre todo a LaGuajiraHoy.com que desde su convocatoria estuvo presente.

-Publicidad-