-Publicidad política pagada-

Un total de 5.799.852.484 serán invertidos en las instituciones educativas oficiales de la zona urbana y rural del Distrito entre los que se incluyen los corregimientos de Choles, Monguí, Camarones y Matitas para un total de 23 sedes.

Los beneficios se verán reflejado en el reacondicionamiento de aulas escolares, comedores, cocinas, baños, construcción de pozas sépticas, albercas, canchas polifuncionales y mantenimientos generales.

Con este proyecto esperan mejorar la calidad de la infraestructura para que tanto estudiantes como docentes cuenten con los espacios acordes a la calidad educativa impartida. El propósito es entregar los centros educativos con una nueva para el nuevo año escolar.

-Publicidad-

La alcaldesa encargada, Isseth Tatiana Barros Brito, ante este anuncio manifestó sentirse muy contenta y satisfecha con este presupuesto destinado para las Instituciones Educativa que tanto necesitan del apoyo de las entidades.

De igual forma anunció que se aprobó la construcción de unas aulas escolares destinadas para las estudiantes de I.E. Sagrada Familia quienes aún esperan por una sede propia donde recibir clases, manifestó el deseo de contar con el apoyo por parte del Ministerio de Educación para concretar este proyecto.

Por su parte el secretario de Infraestructura y Servicios Público, Miguel Francisco Pitre Ruiz anunció la construcción de un espacio deportivo dentro de la institución educativa Denzil Escolar que beneficiará a esta población educativa ubicada en una zona vulnerable del distrito.

Esta inversión corresponde al presupuesto dispuesto por la administración distrital enmarcado en el mejoramiento de infraestructura del plan ‘Riohacha en Marcha’ puesto en ejecución.

-Publicidad-