Juan Colón Díaz, funcionario de la Administración Municipal en Maicao.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Luego de varios días de molestias de salud, dejó de existir en esta ciudad de la frontera, el coordinador del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales Sisben de la administración municipal Juan Colón Díaz.

Colón Díaz de 44 años de edad, la semana pasada sintió algunos dolores en el pecho que lo obligaron a recluirse en una clínica, pero al encontrar una ligera mejoría optó también por su voluntad retirarse del centro asistencial al cual no alcanzó a regresar la madrugada de este domingo 8 de octubre cuando volvió a sentirse muy mal.

-Publicidad-

Un infarto acabó con su vida según amigos y allegados que conocieron de las dolencias del conocido servidor público quien se caracterizó por ser un funcionario eficiente y siempre disponible a prestar un servicio oportuno y rápido desde su oficina.

Juan Colón fue trasladado a una clínica particular luego de infartarse en momentos en que se disponía tomar un baño para ir a misa, pero según cuentan sus allegados, el peso de su cuerpo sin voluntad, no les permitió a quienes residían en su vivienda darle un traslado oportuno a la clínica o al hospital para una posible reanimación.

De la clínica fue trasladado a una funeraria para su preparación hasta donde muchos amigos y familiares llegaron una vez se enteraron de la fatal noticia en la mañana de este domingo.

De Colón Díaz, se sabe, que tuvo un hijo producto de una fugaz relación con una joven que habita en la ciudad y dentro de sus proyectos personales, tenia vivir hasta este año en Maicao, ya que en el 2018 se dedicaría a la asesoría de unos asuntos hereditarios de la familia para establecerse en otro lugar de la costa, donde al parecer hay unos bienes de propiedad del colectivo Colón Díaz.

Luego se conoció sobre su fallecimiento, se le presentó una dificultad a la funeraria y es que en la ciudad no encontraron caja grande, le tomaron las medidas y llamaron a Riohacha y sucedió lo mismo, al final, debieron construirla.

-Publicidad-