En el simulacro se busca entrenar a los miembros de los organismo de socorro y la ciudadanía

Con el objetivo de mejorar la planeación, coordinación y comunicación, entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, se estará realizando un simulacro en el municipio de San Juan del Cesar para buscar respuestas efectivas frente a eventos generados por el fenómeno como huracanes.

Este simulacro estará dirigido y coordinado por la Unidad nacional y departamental y el comité municipal para la gestión de riesgo de desastre que coordina Rita Lucia Mindiola Añez.

Es estas eventualidades los municipios que participan pueden poner a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos o procedimientos de respuesta a emergencia en sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.

-Publicidad-

Este gran evento de relevancia nacional y departamental se estará llevando a cabo el miércoles 25 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana.

Con el eslogan “Evaluando el sistema de alertas y alarmas salva vidas”, la idea central es fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores operativos en situaciones de emergencias y alertas máximas.

Se resalta que este evento es abierto y puede participar la colectividad en general.

-Publicidad-