Grisela Monroy Hernández

La Secretaría de Educación Distrital inició el proceso de verificación de información sobre posibles títulos falsos que hayan presentado los empleados a la hora de posesionarse en el cargo para cual fueron nombrados, así lo precisó Grisela Monroy Hernández, regente de esta dependencia.

Monroy advirtió que sus abogados están en comunicación con los diferentes centros educativos, en donde los funcionarios cursaron sus estudios de pregrado y así constatar si realmente fueron egresados bajo esos títulos.

A su vez, indicó que el nombramiento de docentes ha sido uno de los más cuestionados dentro del proceso de intervención de la Secretaría de Educación debido a irregularidades comprobadas en otro momento.

-Publicidad-

Sin embargo, se excusó al explicar que los nombramientos se hicieron de cara a la necesidad de iniciar las clases una vez recibido los documentos solicitados. Actualmente, se encuentra en la segunda fase de verificación de datos que “en esta parte ya le corresponde a los jurídicos continuar con el caso”.

La represéntate de Educación Distrital, manifestó que no ha sido un proceso fácil y que debido a la falta de documentos los nombramientos no se dieron en el tiempo pautado.

Por ello, ante la situación de la docente con aparentemente con título falso, aseveró que “desafortunadamente hasta que no se pruebe lo contrario los títulos gozan de validez”.

El proceso de nombramiento tiene dos modalidades de escogencia: una a través del banco de la excelencia implementado por el Ministerio de Educación desde el 2015, donde el docente aspirante carga su documentación al sistema y a través de mérito se asigna al cargo.

Y la segunda, son nombramientos cortos por ausencias temporales de docentes por permisos otorgados. Sobre esa vacante se reciben hojas de vidas donde se opta por el puesto de interés y el banco de la excelencia lo escoge de manera directa.

Monroy Hernández explicó que de esta modalidad son muy pocos los nombramientos emitidos.

-Publicidad-