Con la visita a establecimientos en donde expenden alimentos y bebidas, a fin de proteger la salud de los molineros.

Por Alcides Vence Ibarra.

Con la utilización de diferentes métodos, la Secretaria de Salud Municipal y Departamental han realizado la inspección, vigilancia, control higiénico y sanitario en función asociada a la responsabilidad del estado colombiano para la protección de la salud pública de los habitantes de la localidad.

Dentro de las tareas ha estado organizar y concientizar a  la comunidad para lograr la participación en la realización de actividades propias con el propósito de  vigilancia en salud pública.

-Publicidad-

Actualmente, se socializa con restaurantes y demás establecimientos de la zona urbana que expenden bebidas y alimentos para el consumo humano. Con el fin de mitigar enfermedades y mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias por medio del cumplimiento de las normas expedidas por el gobierno nacional, se evalúan aspectos que garanticen las buenas condiciones de las instalaciones, de la manipulación de alimentos y la calidad de los productos.

Con apenas unas semanas de su lanzamiento, se invitó a todos los propietarios de establecimientos públicos a una reunión con el fin de darles a conocer la importancia de desarrollar estas actividades, dándole cumplimiento a la Ley.

-Publicidad-