Los estudiantes de la I.E. Isabel María Cuesta González, no tendrán vacaciones en la semana de Uribe, porque se requiere recuperar los días perdidos en el paro departamental.

Cumpliendo con el acuerdo establecido con la Secretaría de Educación, avalado por el Ministerio ante el paro de docentes, la Institución Educativa Isabel María Cuesta González ha preparado un cronograma de trabajo especial durante la semana institucional.

Del 9 al 13 de octubre está establecido en el calendario académico el desarrollo de la semana institucional o de ‘Uribe’, durante la cual los estudiantes se van de descanso académico y los docentes continúan trabajando con actividades administrativas en las escuelas.

Este año habrá una variación, debido al paro de los meses pasados, por lo que se estableció un acuerdo de aprovechamiento del tiempo para nivelar las clases perdidas. La I.E. Isabel María Cuesta González ha programado la semana con cronogramas inversos.

-Publicidad-

 

Piedad Bustamante Frías

Los estudiantes verán clases normales con sus docentes en las jornadas establecidas, pero los maestros deberán asistir en los horarios contrarios para realizar las actividades programadas para la semana institucional.

“Los docentes son quienes trabajaran todo el día, mientras los de la mañana estén dando clase los maestros de la jornada de la tarde vendrán a trabajar en le semana institucional y viceversa”, explicó Piedad Bustamante Frías, rectora de la Institución.

Invita a los padres de familia a apoyar esta modalidad de trabajo durante la semana y a los estudiantes a aprovechar al máximo el tiempo ya que para finales de octubre estará cerrando el tercer periodo.

 

-Publicidad-